1.200 jóvenes de Sonidos de la Tierra rendirán homenaje a Encarnación

El mega concierto de Sonidos de la Tierra, de acceso libre y gratuito, se llevará a cabo el sábado 7 de marzo de 2015, a las 20:30, en el Centro Cívico de Encarnación.

A más de la orquesta de Sonidos de la Tierra, en dicho evento participarán representantes del Conjunto de Arpas más grande del mundo, la orquesta H2O, una agrupación de fuelles, un mega coro integrado por 100 voces, un conjunto angklung (instrumento tradicional de Indonesia). Junto con la mega orquesta ofrecerán un rico y variado contenido artístico en música erudita y popular, nos cuentan los organizadores.

También habrá seminarios y festivales enfocados. Son “espacios de intercambio e integración para los niños, niñas y jóvenes de la Red Sonidos de la Tierra y están orientados al desarrollo y al fortalecimiento de nuevas técnicas musicales, a la integración personal y comunitaria, y al desarrollo de valores a través de la música”, agregan los organizadores del festival.

El encuentro también contempla la realización de talleres educativos de contenido ambiental, que estarán dirigidos a estudiantes del 2do y 3er ciclo de la educación escolar básica y de la educación media. Estos talleres serán impartidos por los monitores de Tierra nuestra. También se realizará un campeonato de fútbol de playa entre los participantes del Festival.

 

“Los festivales de orquestas juveniles de Sonidos de la Tierra son la mejor muestra del impacto social que ha logrado este programa. Ahí convergen integración social y gestión comunitaria, ciudadanía activa y comprometida, juventud con actitudes positivas, talento y responsabilidad”, afirma Lucha Abbate, directora ejecutiva de Tierranuestra.

Invitados internacionales

Las agrupaciones internacionales que confirmaron presencia son la Orquesta Filarmónica Juvenil del Festival de México, el Coro Tikare Takie Maime de México, un músico de Corea que ejecutará instrumentos tradicionales de su país, y la orquesta de cámara trinacional de la Escuela Superior de Bellas Artes de Ciudad del Este, conformada por músicos de Argentina, Brasil y Paraguay.

Festivales del Agua Limpia

El jueves 5 y viernes 6 de marzo, a partir de las 20:00 horas, se realizarán los Festivales del Agua Limpia, donde las comunidades participantes del Festival tendrán la oportunidad de demostrar su talento y habilidades musicales. Se llevarán a cabo en el Centro Cívico de la ciudad, con acceso libre y gratuito.

Desde el 2003 se realizan estos festivales, desde el año pasado toman carácter internacional, nos cuenta Liz

Comentarios

Publicá tu comentario