1/11 Víctor S. Morel quinteto en tributo a Art Blakey en Mburucujazz

Este viernes 1/11 a las 22.30 se estará presentando en Mburucujazz el quinteto liderado por el baterista Victor Sebastián Morel, junto a Josias Montanias en contrabajo, Victor Scura en piano, Jonathan Piñero en trompeta y Bruno Muñoz en saxo tenor

Con entradas a 30 mil guaraníes, la agrupacion estará celebrando el nacimiento de Art Blakey, uno de los mas influyentes y representativos bateristas del jazz, padre fundador de la corriente Be Bop y Hard Bop, que nació un 11 de octubre de 1919.

Art Blakey lideró varios grupos, entre los que destaca el quinteto Jazz Messengers que materializara en forma de grupo el naciente movimiento del hard bop, enfatizando los ritmos primarios de la música y la esencia armónica. Un año después, Horace Silver abandonó el grupo y Blakey se convirtió en su líder durante tres decenios. El grupo pasó a llamarse Art Blakey and The Jazz Messengers

Desde ese momento, los Messengers fueron el vehículo expresivo habitual de Blakey, aunque continuase colaborando individualmente con otros artistas.

La formación fue cuna de algunos de los mejores artistas de jazz de la historia como: Wayne Shorter, Bobby Timmons, Los hermanos Marsalis, Lee Morgan entre otros y se convirtió en la representación por antonomasia del estilo hard bop y funky jazz.

El quintento interpretará temas que componen el songbook de los Jazz Messengers con composiciones de los destacados músicos que impulsaron su carrera desde la agrupacion como: El trombonista Curtis Fuller, el saxofonista Wayne Shorter, el pianista Bobby Timmmons entre otros.

Comentarios

Publicá tu comentario