“Una miradita a nuestra historia” en Caazapá

Bajo la organización de la Secretaría Nacional de Cultura, en conjunto con la Gobernación de Caazapá, mañana sábado 21 de mayo se presentará en el local de la gobernación de este departamento, en la ciudad de Caazapá, la obra infantil “Una miradita a nuestra historia”, una historia de nuestro país a través de la magia de los títeres.

La puesta será a las 18:00 hs. con acceso libre. La obra se trasladará luego a la ciudad de Yegros, también en el departamento de Caazapá, donde se presentará el 3 de junio próximo.

«Panambí Títeres» ofrece la obra «Una miradita a nuestra historia», la cual está dirigida especialmente a chicos, pero también es de interés para mayores.  Actúan Claudia Miranda y Mario Toñanez (guión y dirección), con el sonido de Guido Joel Vargas Silva.

La obra de 40 minutos de duración cuenta con las actuaciones de la actriz y mesosoprano, Claudia Miranda y el actor Mario Toñanez. En la obra se canta en vivo, canciones muy conocidas como: el Himno nacional. Patria querida, Chaco boreal, Acosta ñu, Banderita, Canto de amistad, La lluvia y el viento,  y otros.

Argumento: Anahí, es una niña muy inquieta, curiosa; que quiere saber todo sobre su país y junto a Terere, que es un personaje conocedor no solo de la historia del Paraguay, sino de mitos, leyendas, hasta chismes de la comunidad, asesorados por el libro viejo “Todo lo sabe”; inician un recorrido por la historia reviviendo los acontecimientos más importantes que le toco vivir al país, con situaciones inesperadas, con canciones, involucrando a todo el público; encausado hacia un fin educativo, desarrollando sus aptitudes de reflexión, imaginación, sensibilidad y sentido social y patriótico.

Comentarios

Publicá tu comentario