“La música y la poesía son un poco de lo mismo”

El poeta Jacobo Rauskin y el músico Ismael Ledesma hicieron un inolvidable recital poético.

Ismael Ledesma con su arpa y Jacobo Rauskin con la poesía. Foto: Perfil de Facebook de Ismael Ledesma.

El músico y el poeta entrelazaron talentos brindándonos un show verdaderamente mágico. La música de Ismael Ledesma y la poesía de Jacobo Rauskin supieron regalarnos una noche inolvidable el pasado viernes a través de un recital poético que se llevó a cabo en el local de Fausto Cultural. Ambos son artistas paraguayos de larga trayectoria y consagrados internacionalmente.

El evento contó con la presencia de un público exigente y selecto, conformado por alrededor de ochenta personas. Con el nombre “Primavera de los poetas”  y ya cerca de la 21 hs, se iniciaba esta acertada actividad que logró impregnar de arte la noche asuncena.

Los bulliciosos espectadores  quedaron  enmudecidos con las primeras notas, y a la luz de unas velas, pudo recibir la primavera su primer y más justo homenaje.  Oportunamente, el primer poema declamado llevaba el nombre de “Canción para recordar”. Otros de los títulos elegidos por el autor fueron “Paraguas chino” y “Soneto y retrato de la mujer amada”.

Entre hermosos arpegios, Ismael Ledesma recordaba un concierto de años atrás en el mismo sitio, y hacía  chistes sobre la preferencia del público, que eligió venir a verlos antes que a Ricky Martin. Algunos temas interpretados por el arpista fueron “Viento celta”  y “Paso limpio”, este último haciendo una especial  alusión a nuestras raíces.

El recital contó con el apoyo de Financiera Interfisa y una vez finalizado, se procedió a la realización de numerosos sorteos y a la tradicional firma de discos y libros por parte de los artistas, que quedarán como un recuerdo más de este especial encuentro.

Vale resaltar la importante participación de todos los presentes que supieron acompañar con risas, ovaciones y aplausos efusivos, para terminar todos de pie, en muestra del profundo respeto y agradecimiento a los protagonistas de este encuentro. “Música y poesía, son un poco de lo mismo” comentaba el poeta Jacobo Rauskin, quien este año ha sacado un nuevo libro bajo el nombre de “El arte de la sombra”.

Informe sobre la situación

(Espantadiablos, Premio Nacional de Literatura 2008)

Algunos van al sur, otros a España

No pocos van al norte, desembarcan

en el nido del águila

y balbucean en inglés hasta el fin de sus días.

Quienes aún no emigran, enseñan

carreras universitarias

con salida laboral.

Y puesto que la educación

Es un entrecortado blablá de gente inculta,

un número creciente de plumas hoy prefiere

estibar cuidadosamente palabras

a sueldo del periódico que vende,

con noticias, cualquier cosa.

El resto es un tributo a la inercia.

Es caña de almacén para beber de pie,

para limpiar el mostrador con los codos,

para seguir después

Como un lento caballo de tiro tirando todavía.

Comentarios

Publicá tu comentario