“El SPP no tiene razón de existir si no tiene como prioridad la solidaridad con los otros gremios” dijo su secretario general.

Pedro Benítez dijo que en la manifestación de funcionarios públicos frente al diario Última Hora no estuvo en riesgo la libertad de prensa. Que como el propietario de ese medio tiene derecho a publicar la línea editorial que más le parezca, así también los manifestantes tienen derecho de expresar su parecer de manera civilizada.

“Yo creo que hay algunos sectores que quieren personalizar en Coco Arce el tema. Lo que pasó fue un hecho casual, que no estaba previsto, no se puede ir al extremo de decir que se esté atentando contra la libertad de expresión y de prensa. Es una opinión que no corresponde”, dijo Benítez a la redacción de “E’a” digital. 
 
Dijo que para la directiva del SPP no estuvo en riesgo la libertad de expresión en la ocasión y que “el SPP no tiene razón de existir si mínimamente no tiene como prioridad la solidaridad con los otros gremios. En este caso, el SPP está de acuerdo con la reivindicación de los trabajadores del Estado”. 

Además dijo que Coco Arce tiene derecho de participar de una manifestación como trabajador y como representante del SPP, además de el mismo no participó en ningún momento de los huevazos y el mbokapú de petardos. Sobre los demás manifestantes, dijo que el gremio de periodistas deslinda toda responsabilidad, porque “no puede ser el SPP custodio de la gente que hace una manifestación, no podemos estar atándolos de pies y manos y tapándoles la boca. Lo que ocurrió escapa a  todo deseo de buen comportamiento del SPP, no podemos remediar eso”.
 
“Jamás el SPP estará en contra de la libertad de expresión, como tampoco puede estar en contra del trabajo. Aparte de eso,  los manifestantes tenían derecho de expresar civilizadamente su desacuerdo con la línea editorial de UH. Y el empresario de estar o no de acuerdo con la reivindicaciones de los funcionarios en su línea editorial. Si ellos (los propietarios de medios) tienen la libertad de publicar una línea editorial determinada, la gente tiene el mismo derecho de expresar su parecer”, finalizó.

Comentarios

Publicá tu comentario