¿Dar o no dar monedas?

La SNNA afirma que no contribuye a que los niños y niñas reciban la protección, salud y educación que se merecen.

Lanzaron campaña «Hay otras formas de ayudar».

Por tercer año consecutivo, la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA) pondrá en marcha una campaña de sensibilización que apunta a instalar en la sociedad el debate sobre dar o no monedas, con el mensaje de que dar monedas no contribuye a que los niños y niñas reciban la protección, salud y educación que se merecen.

Con el lema “Hay otras formas de ayudar”, la Campaña apunta a hacer visibles numerosas iniciativas ciudadanas que, junto con la respuesta social que se brinda desde el Programa Abrazo, protegen a miles de niños y las niñas de los peligros del trabajo en la calle. A través de la línea telefónica gratuita 147-Fonoayuda y la página web www.hayotrasformasdeayudar      se darán a conocer las iniciativas ciudadanas, de manera que la gente pueda informarse sobre dónde colaborar. La campaña cuenta con el apoyo de la OIT y UNICEF Paraguay.

La línea 147, además, servirá de canal de recepción de información sobre la presencia de bebés, niños y niñas en riesgo en las calles. La línea 147-Fonoayuda, es gratuita desde cualquier línea baja del territorio nacional y las empresas de telefonía celular TIGO, VOX y PERSONAL, y funciona las 24 horas de lunes a lunes.

El informe remitido a la Dirección General de Información Prsidencial señala que e lanzamiento se realizará mañana jueves 13 de octubre, a las 10.00 hs., en la sede de la SNNA (Avda. Mcal. López 1.579 e/ Rodó y Bernardino Caballero), con la presencia de la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres; y la directora de Protección y Promoción de Derechos de la SNNA, Norma Duarte.

El Programa Abrazo es uno de los once “Programas emblemáticos” integrantes de la Propuesta Pública de Desarrollo Social 2020 que apunta a la conformación de una Red de Protección Social que proteja de manera integral de manera preferencial a las personas y familias en situación de pobreza extrema, con servicios que apunten a la garantía de todas sus necesidades básicas a través del trabajo conjunto de diversas instituciones públicas. A fecha de hoy, “Abrazo” se encuentra instalado en Asunción y 25 distritos del país, y protege a 4.530 niños y niñas.

Comentarios

Publicá tu comentario